Tras importantes inversiones tanto de los miembros de KNX como de KNX Association, se han desarrollado productos tangibles de KNX Secure el año pasado, así como también este año. Todos estos productos se han sometido al riguroso proceso de certificación de KNX, durante el cual se pone a prueba su conformidad ante los mecanismos de autenticación y cifrado AES 128 instrumentados. Junto con ETS, en la actualidad, esto permite al instalador/integrador evaluar en qué casos el uso de los productos KNX Secure añade valor a una instalación KNX.
Para garantizar la máxima seguridad en sus instalaciones KNX, diseñamos una lista de verificación de seguridad KNX, donde puede encontrar una descripción general paso a paso de todo lo que debe tenerse en cuenta para lograr una instalación segura con KNX.
Esta lista de verificación se creó para asegurar que nadie se aproveche de posibles fisuras de seguridad en las instalaciones.
Desafortunadamente,
tales fisuras son muy evidentes en muchas instalaciones.
Descargue el lista de verificación de seguridad KNX aquí.
También ofrecemos una guía KNX Secure más completa, destinada tanto a los instaladores como a los fabricantes KNX para conocer las medidas actuales que se pueden llevar a cabo para aumentar la seguridad de las instalaciones KNX.
Según lo descrito en el lista de verificación de seguridad KNX, mucho de lo anterior puede superarse mediante sencillas medidas y, por su puesto, usando KNX Secure. KNX ofrece muchas oportunidades para la consecución de edificios inteligentes, por lo que sería lamentable permitir que ataques de seguridad evitables arruinaran lo conseguido.
KNX
proporciona todas las piezas necesarias para el rompecabezas: solo hay que
colocarlas de la manera correcta.
La automatización de viviendas y edificios con KNX es segura. Nuestra tecnología sigue todas las normas de seguridad necesarias. La tecnología de KNX Secure está estandarizada según EN 50090-3-4, lo que significa que KNX bloquea con éxito los ataques de los hackers en la infraestructura digital de los edificios conectados a la red. Por lo tanto, se minimiza el riesgo de intrusiones digitales.
Además, KNX Secure cumple los estándares de encriptado más exigentes (según ISO 18033-3, como la encriptación AES 128 CCM) para prevenir de manera efectiva los ataques a la infraestructura digital de edificios y lograr el mayor nivel de protección de datos.
KNX Secure garantiza la máxima protección ofreciendo una doble protección. KNX IP Secure amplía el protocolo IP de tal manera que todos los telegramas y datos transferidos están completamente encriptados. KNX Data Secure protege eficazmente los datos del usuario contra el acceso y la manipulación no autorizados por medio de la encriptación y la autenticación.
KNX es una tecnología segura y estamos decididos a mantenerla así. Por lo tanto, todas las partes (diseñadores de edificios, integradores de sistemas, instaladores, etc.) deben comprometerse a aplicar correctamente las medidas de seguridad que se requieren.